Éste último fin de semana, en la ciudad de Caseros se disputó el Argentina Taekwondo Tour, clasificatorio de Equipos de la provincia de Buenos Aires para EL NACIONAL, que se disputará en Diciembre y dará a los campeones totales del País versión 2019.
«En esta oportunidad tuve el honor de participar e integrar el Equipo Femenino Adulto de la TAA, junto a tres grandes competidoras y personas de excelente calidad humana y deportiva, como Sabrina Mai, Agustina Armoa y Andrea del Valle, con quienes logramos clasificar en Forma y Lucha» contó en los estudios de Radio Sur, Jessica Dublese, una de las grandes figuras regionales en esta disciplina.
«Fue muy lindo poder compartir esta grandiosa experiencia y representar de la mejor manera tanto a nuestra Asociación como a la Escuela y todos los que nos alentaron…» afirmaron los jóvenes atletas de la ciudad, quienes más allá de lo estrictamente deportivo, tuvieron el desafío de participar de un evento completamente televisado por la Televisión Pública.
Con un seleccionado dirigido técnicamente por el ex campeón mundial Sabonim Anibal Fernandez, un ito en el deporte local y Francisco Quintana, los resultados se fueron dando de tal manera que de los cinco competidores berissenses, cuatro lograron clasificar, quedando el quinto en la puerta del Nacional, lo que significa un desempeño digno de la élite del deporte de la Argentina.
Lautaro Flamini y Nicolas Roldan, otros deportistas de Berisso, tuvieron una gran participación en los equipos masculinos, quedando entre los primeros lugares, como así también Maximo Rottermund y Abril Botones, una jovencita de apenas 14 años, que tuvieron una destacada actuación de manera individual, demostrando el gran Nivel de la Escuela del Sabonim Fernandez.
Otra perla y orgullo para la ciudad fue la participación del taekwondista Ivan Diaz como el árbitro central de la jornada, siendo el responsable, con tan solo 21 años, de la mayoría de las peleas centrales.
Sin mucha publicidad, sin mucho presupuesto, con escaso apoyo del Estado, pero con toda la fuerza de quienes saben que hacen cosas importantes, los berissenses brillaron y dejaron a toda la región muy bien parada, de la mano del Sabonim FERNÁNDEZ y a fuerza de patadas y disciplina.