Una noticia que llena de orgullo a todo el Club Atlético Villa San Carlos sacudió hoy a la comunidad futbolística: Leonardo Zabala, un joven delantero surgido de las divisiones inferiores del «Cele», ha sido convocado a la Selección Argentina del Ascenso. Este combinado nacional, dirigido por el ex-Estudiantes Claudio Gugnali, contará con la presencia del berissense a partir de la próxima semana, cuando Zabala se sume a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

Zabala, nacido en el barrio Santa Cruz de Berisso en el año 2006, es una de las promesas más rutilantes de Villa San Carlos. A mediados de 2023, dio un gran paso en su carrera al firmar su primer contrato profesional, y a principios de 2024, fue promovido a la Primera División del club.

Si bien la temporada pasada no sumó muchos minutos en cancha, el panorama cambió radicalmente en la presente. Bajo la dirección técnica de Pablo Miranda, Zabala ha ganado la plena confianza del entrenador, quien le ha otorgado participación constante, tanto como titular como ingresando desde el banco de suplentes. Su versatilidad también ha sido un punto a favor, ya que ante la gran cantidad de delanteros en el equipo, ha demostrado su capacidad para desempeñarse también como volante.

La comunicación oficial enviada a Villa San Carlos confirma que Zabala se unirá a los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi. Los encuentros están programados para el próximo martes 15 y miércoles 16 de julio, a partir de las 15 horas, en Ezeiza. Sin duda, esta convocatoria representa un importante reconocimiento al talento y la proyección de Leonardo Zabala, así como al trabajo formativo realizado por el Club Atlético Villa San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *