Aunque por razones lógicas el nombre de la infectada no se dará a conocer, si trascendió de manera oficial que se trata de una trabajadora del sistema de Salud de unos 32 años que desempeña funciones en una Clinica Privada de La Plata.


Del mismo modo se supo que la infectada es casada y madre de tres hijos y que todo el grupo familiar esta siendo asistido por el sistema de salud local, el cual le estaría practicando el hisopado y los controles de rutina para descartar el contagio.

Dentro de los datos consignados también los médicos intentan encontrar el foco de infección y para descifrar ésto surgió un dato que podría ser de mucha utilidad ya que se conoció que un hombre de 73 años, el cual no registraba antecedentes epidemiológicos, comenzó el 14/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como insuficiencia respiratoria, tos y fiebre alta.

Ese mismo día fue a la Clínica Belgrano de La Plata, lugar donde trabaja la berissense y que atiende a pacientes de PAMI, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislados en observación.

En el día de hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *