El Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.), la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) SubddiBerisso y la Estación de Policía Departamental Berisso, llevó adelante una serie de investigaciones, que posteriormente fueron presentadas ante la Justicia, y que permitió concretar, cuatro allanamientos con órdenes de registro, secuestro y detención.
En hecho se llevó adelante por presunta comercialización de estupefacientes y se logró, mediante filmaciones realizadas por personal del C.O.M. y tareas encubiertas de personal policial, probar dicha actividad ilícita.
Los operativos tuvieron lugar en Barrio Obrero y Juan B. Justo y de las acciones concretadas, se obtuvo el secuestro de 37,3 gramos de cocaína, teléfonos celulares, una PC portátil, un frasco con 0,6 gramos de marihuana, dinero en efectivo, sustancia de corte (bicarbonato) y la detención de sujetos masculinos mayores de edad.
En otra instancia, se incautó 19,5 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, sustancia de corte (bicarbonato y pastillas) y una agenda con anotaciones de las transacciones y la detención una persona de género femenino.
Además, en una siguiente intervención se secuestró recortes de bolsa de nylon para el fraccionamiento, sustancia de corte (bicarbonato) y dos teléfonos celulares.
Cabe destacar que en esta investigación, fue primordial la actuación del COM que gracias al registro de las cámaras de seguridad logró el seguimiento durante varios días de los movimientos de los sospechosos, el posterior secuestro y la consecuente detención de los actuantes.