Éste día jueves 7 de julio se está realizando una asamblea general de la unidad piquetera en cercanía del municipio de Berisso para rechazar lo que concidera un «ataque» de parte del gobierno nacional y de toda la oposición patronal contra las organizaciones piqueteras.
La asamblea cuenta con la participación de cientos de trabajadores precarizados del potenciar trabajo y vecinos de todos los barrios de berisso.
Además Forman parte trabajadores precarizados del municipio y otros qué se han ido de las huestes de «punteros municipales» para pasarse a las organizaciones.
«Estarán presentes también las familias que vienen peleando por tierra y vivienda en el barrio El Carmen y Villa roca, que fueron desalojadas por la policia en violentas represiones, con el concejal Marotte y el ministro Berni a la cabeza
La asamblea tendrá como eje la denuncia de la situación catastrófica en las barriadas de Berisso, la ausencia de servicios y la falta de urbanización que aqueja a los barrios. La falta de un plan de viviendas municipal que no se realiza desde 2011 y que en una continuidad entre los gobiernos peronistas de Cagliardi y de cambiemos Nedela, siguen marginando a los trabajadores a la precariedad habitacional» afirmaron los movimientos.
«Será también una manifestación de apoyo a la lucha de los municipales que vienen peleando por mejores condiciones laborales y salariales, los cuales son atacados por el municipio de fabian cagliardi»
«Llamamos a todos los trabajadores a participar y sumarse a esta iniciativa para poner en pie un movimiento de lucha por todos nuestros reclamos» finaliza el comunicado.