Como si fuera un viejo slogan de campaña, Mientras la Empresa Copetro sigue contaminando las Ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, el ente Provincial que debiera controlarlo, la OPDS, sigue mirando para otro lado en una mezcla de impunidad y presunta corrupción que dejaría pasmado hasta al más grotesco de los escritores de historias de horror.
Con una disputa que ya lleva 38 años de páginas y expedientes escritos, los vecinos de la región siguen respirando, barriendo y baldeando el residuo de Coque que libera al aire la Empresa Copetro; “Nosotros no tenemos dudas que todo esto que libera la Empresa no solamente ensucia, sino que también daña a la salud. Un ejemplo son la innumerable cantidad de casos de Cáncer que se dan en la zona, sea de pulmón o de piel, de gente que no fuma ni tiene malos hábitos” contó JULIETA KOLAC, miembro del grupo de vecinos en lucha por esta situación.
primero dependía de la Secretaria de Medio Ambiente de La Provincia, pero descubrieron que había corrupción y la desarmaron para armar la OPDS, pero esta claro que lo único que hicieron es cambiarle el nombre, porque nosotros somos claros La OPDS es corrupta y ha medida que hablamos con otros grupos de la Provincia, en donde hay situaciones parecidas, el ente se maneja de la misma manera. Apoyando a las Empresas y desamparado al vecino» contó la mujer que sufre la irresponsabilidad de la Empresa que durante el Gobierno de MAURICIO MACRI echó a más de veinte de sus trabajadores que hacían el trabajo de contención del producto que hoy se sigue desparramando impunemente por las ciudades.
“Nosotros no estamos en contra de la Empresa o del Empleo, por el contrario si hicieran las cosas bien habría más fuente de trabajo porque deberían tomar personal, pero necesitamos imperiosamente el apoyo de los Intendentes de la Región, porque esta debe ser una batalla de todos y no de unos pocos. Yo creo que aveces no se protesta por acostumbramiento, pero les digo a los vecinos NO NOS ACOSTUMBREMOS A ALGO QUE NOS MATA» dijo Kolac.