La cantidad de accidentes y sobre todo, la cantidad de muertes producidas en incidentes viales, han aumentado considerablemente en la Región. BERISSO, La Plata y Ensenada, se han convertido en una zona en dónde los «accidentes» están a la orden del día.
Ante ésta situación, un primer «grito popular» surgió: «Necesitamos que haya más controles… ¿Dónde está el Municipio?», decía la famosa «voz popular» y entonces aparecieron las «Emergencias Viales» y los «operativos».
En cuánto a la primera medida; nunca se supo en qué consistía. Vale señalar que una «Emergencia», le permite a un Intendente, utilizar más fondos y recursos de los dispuestos en el presupuesto para subsanar el problema, aunque nadie nunca contó, ni «cuánto», ni «en qué» se está gastando.
La segunda medida, la de los Controles, es la más discutida, porque la misma voz que los pide, es la misma voz que los cuestiona; «paran para recaudar», «joden a los trabajadores», «siempre me paran a mí» y algunas otras afirmaciones se leen, no solo de los vecinos, sino también en algunos medios partidarios, que atizan el mal humor contra los agentes municipales que realizan los controles.
Mientras todo ésto se analiza, motociclistas sin cascos, vehículo doblando en U, conductores alcoholizados, semáforos cruzados en Rojo, menores en moto con «papá y mamá», excesos de velocidad y demás son hechos comunes en nuestras calles.
En el caso de Berisso, la estadística marca, una muerte por mes por «accidente de tránsito», en La Plata la estadística ya supera las 3 muertes por mes y en Ensenada los números muestran un crecimiento en los accidentes viales.
Ante ésto las preguntas son ¿A quienes le molestan los controles? ¿Son útiles? ¿Que otra herramienta se puede usar?
Dejanos tu comentario