Una tensa disputa sacude al barrio en torno al Club El Carmen, luego de que la actual comisión directiva notificara a los equipos de fútbol juvenil y mayor del Club «Barrio El Carmen» que deben dejar de usar el predio que alquilan actualmente. Esta decisión, según algunos, pone en jaque la continuidad deportiva de más de 150 jóvenes que compiten en el torneo de la Liga Amistad.

Desde la comisión que gestiona los equipos juveniles y mayores, la noticia cayó con sorpresa e indignación. «No entendemos la posición del Club,» expresó «Bocha» Rodríguez, dirigente de los juveniles, destacando el esfuerzo invertido: «Ese predio era un descampado, fuimos nosotros los que limpiamos y trabajamos para que sea lo que hoy es.»

Rodríguez también rememoró los orígenes de su club: «Nosotros armamos el Club ‘Barrio El Carmen’ debido a que no se podía incluir los juveniles al Club El Carmen que en ese momento estaba en una situación irregular con sus papeles… Pero siempre la idea fue ser parte del Club El Carmen.»

Según el dirigente, al asumir la actual comisión directiva del Club El Carmen, «se habló del tema y hasta hubo promesas de pasar a formar parte y de dejar de cobrarnos el alquiler del predio, pero eso no sucedió.» Hoy, la lucha es por la permanencia y por proteger el arraigo. «Peleamos por no irnos de un lugar que levantamos nosotros y por proteger el trabajo realizado con los jóvenes que tienen un gran sentido de pertenencia,» concluyó Rodríguez.

Por su parte, la comisión directiva del Club El Carmen sostiene su postura, aduciendo una incompatibilidad en el uso del espacio y problemas de convivencia.

«allí está la cancha de fútbol infantil y los días que hay partidos en ambas canchas los chicos pequeños comparten vestuario con los grandes,» explicaron desde la directiva. Además, señalaron situaciones «incómodas» que afectan a las familias y, especialmente, a las chicas que realizan Hockey y también utilizan el predio.

La directiva puntualizó que «Hay días de semanas que se arman partidos amistosos y hay gente que no entiende que hay mujeres allí entrenando… Ésta situación no solo la nota la comisión sino también los padres y técnicos de las otras actividades que se han quejado.» La decisión, argumentan, busca regularizar el uso del espacio y garantizar un ambiente adecuado para todas las disciplinas y sus integrantes.

Ante la falta de acuerdo y el inminente desalojo, los jóvenes y dirigentes del Club «Barrio El Carmen» decidieron tomar una medida de protesta. En la tarde de hoy, se manifestaron de forma pacífica en la puerta del Club El Carmen a la espera de una resolución del conflicto que devuelva la tranquilidad a la actividad deportiva de los jóvenes del barrio.

El futuro del fútbol juvenil del Club «Barrio El Carmen» está en una situación compleja, y la comunidad espera una pronta solución que evite que más de un centenar de chicos se queden sin una actividad nos solo deportiva, sino también social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *