Ya está casi todo listo. Los representantes Argentinos, oriundos de la Ciudad de Berisso, son un manojo de energía y la ciudad no da más de orgullo, ya que son seis los berissenses que viajarán éste próximo domingo rumbo a Países Bajos a disputar el Mundial de Taekwondo 2022.
Jessica Dublese y Lautaro Flamini, quienes obtuvieron plazas en Lucha y Formas en la categoría Adultos; mientras que en juveniles, Máximo Rottermund, Abril Bottones y Santino Coronel se aseguraron su lugar en Lucha y Luz Leyes consiguió clasificación en Formas.
Luego de un gran esfuerzo por juntar el dinero para poder competir, los dirigidos por el Sabonim Aníbal Fernández, esperan ansiosos el día del viaje; «fue un gran esfuerzo el que hicimos hasta aquí», expresó Lautaro Flamini, quien a pesar de su juventud ya es un experimentado competidor.
Por su parte Jessica Dublese hizo mención a la emoción que le provocó el apoyo de la ciudadanía; «Se comunicó gente que no conocía para ofrecer su ayuda… Eso fue emocionante».
Con un espíritu de progreso, los juveniles del grupo coinciden en la idea de disfrutar el viaje y la experiencia; «Voy a ir a disfrutar el Mundial, esa es mi idea» sostiene Santito, quien es el más joven de la Delegación. Con la experiencia de un Mundial encima, el ya conocido Maximo Rottermund, hoy juega un papel de guía ante sus compañeros; «Yo les digo que tienen que disfrutar todo; el viaje, la competencia, la experiencia de competir en otro país representando a la Argentina, etc» señaló.
Por su parte, las damas más jóvenes de éste grupo, remarcaron lo hecho hasta aquí; «Venimos trabajando mucho, pero ahora llega lo mejor y lo vamos a disfrutar» remarcó Abril quien señaló que espera ansiosa el paso que darán por Italia rumbo a Amsterdam; «Dicen que Roma es bellísima», mientras que Luz fue contundente al decir algo que es más que cierto; «Con el solo hecho de ir YA SOMOS GANADORES».