Con una Empresa de Agua ausente y con evidentes problemas de manejo que perjudica a los vecinos, es el Municipio de Berisso quien debe salirle al cruce a los problemas que enfrentan los usuarios de la zona.
El caso más evidente es el de la zona de La Franja, en donde la baja presión, debido a la gran cantidad de caños rotos, es una constante que dificulta la vida diaria de los lugareños que reniegan por la falta de agua y por los inconvenientes que generan las pérdidas.
Por tal motivo es que desde la Delegación de Zona 1, se creó una cuadrilla especial para tratar de resolver algunos problemas básicos que la Empresa ABSA no arregla; «la cuestión es simple, nosotros estamos para solucionar los problemas del vecino. Muchas veces pasa que el vecino viene derecho a hacernos el reclamo a nosotros porque no sabe que el responsable es ABSA y otras pasa que el vecino llega a nosotros ya cansado de reclamarle a la Empresa. Por eso implementamos esta cuadrilla.» Explicó el Delegado de la Zona MAXIMILIANO ALÍ.
«Desde un principio el Intendente FABIÁN CAGLIARDI, nos dio un mandato que es «RESOLVER» y nosotros lo cumplimos. Vemos como ABSA se demora en cuestiones simples y el vecino no puede esperar. Un caño roto significa baja presión de agua y eso acarrea miles de problemas. Por eso entre los trabajadores Municipales y este Ejecutivo resolvimos crear una cuadrilla para solucionar problemas básicos con los pocos elementos con los que contamos» continuó diciendo el funcionario municipal.
Según la información brindada desde el Municipio, la cuadrilla ya se encuentra cumpliendo labores y ha resuelto algunos conflictos crónicos que venían de larga data, como lo es una pérdida de agua en la Escuela Número 24 de calles 122 y 80 en el Barrio Villa Progreso y otra en las calles 600 entre 128 y 129.
Porque no multan a absa