EDELAP informa que como consecuencia del extremo temporal que azotó en las últimas horas a gran parte de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de viento de gran intensidad, abundantes precipitaciones y gran caída de descargas atmosféricas, se han producido daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la región, producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes.
Las condiciones climáticas inestables continúan. Desde la madrugada la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional.
Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia. En paralelo se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales.
Para llevar adelante estas tareas es necesario que el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad que le permitan realizar las reparaciones utilizando equipamiento pesado, como hidroelevadores e hidrogrúas. Al momento de la emisión de este comunicado persisten anegamientos y condiciones climáticas desfavorables.
El evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia ha provocado daños de distinta consideración, que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad. En función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños que se produzcan, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días. Desde EDELAP se están tomando las medidas para que la totalidad de los usuarios cuente con suministro normal.
Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad. Ante interrupciones individuales pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335.