Luego del anuncio de la Conmebol en el día de ayer, desde el Gobierno están pensando liberar a algunos clubes para que puedan empezar a entrenar mediante los protocolos oficiales de cuidado higiénico y así puedan volver a ponerse en actividad una vez finalizada la cuarentena estricta el 17 de julio.


El anuncio de la Conmebol confirmando para el 15 de septiembre la fecha de la reanudación de la Copa Libertadores rebotó fuerte en la Argentina y desde el Gobierno no descartan que, después de la cuarentena estricta que rige en el país hasta el 17 de julio

La Conmebol decidió la vuelta del fútbol mediante una votación que se hizo entre todos lo que la integran y donde Claudio Tapia votó en contra (fue el único que se opuso a la votación). De esta manera hubo una preocupación muy grande en los equipos argentinos que tienen rodaje internacional ya que están en total desventaja con los demás países por el hecho de que el resto ya comenzaron con los entrenamientos e incluso Brasil ya definió una final de los tantos torneos que se disputan año a año.

La idea por parte del ministerio de deporte junto con el ministerio de salud y con el abal de Alberto Fernández sería hacer una excepción con algunos clubes de fútbol como se hizo con aquellos deportistas que representarán a la argentina en Tokio 2021 que se les otorgó un permiso para poder entrenar. Habría que ver que categorías son permitidas y de que clubes ya que por lo visto no serán todos.

 

NOTA :VALENTÍN POTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *