Por el conflicto con los municipales que afecta a la recolección, decidió juntar la basura de todo el barrio antes de las tormentas que se avecinan.
Daniel Dialina, es dueño de un conocido corralón de materiales de nuestra ciudad. En la mañana de hoy decidió salir con sus camiones, contando con la colaboración del personal a su cargo, a limpiar el barrio. En efecto, el atraso en el pago de las horas extras ya trabajadas por los municipales y que debían hacerse efectivas el día 17 de este mes, motivo una medida de fuerza. La misma consistió en una retención de tareas que se vio suspendida ante un pedido de conciliación obligatoria en el ministerio por el ejecutivo.
Como consecuencia de no poder realizar extras , por una resolución del secretario de economía Daniel Garcia quien las suspendió definitivamente, la basura se acumula en distintos puntos de la ciudad. Dialina, observó con preocupación cómo en las inmediaciones de su comercio los cestos de basura estaban repletos de bolsas. Ante ello, tomó la iniciativa, previa consulta con sus empleados, de poner manos a la obra.
Esta mañana Daniel, en charla con Infoberisso-radio aseguro » esto no es en contra de nadie, simplemente como vecino me preocupe, ante la posibilidad que lleguen tormentas y nos inundemos. Por esta razón salimos con los muchachos a recolectar todo lo que pudimos».
«Una vez que teníamos cargado el camión nos dirigimos al corralón municipal, donde nos dijeron que debíamos trasladarla al basural de Palo Blanco. Pedimos que nos den una autorización escrita, ya que nos enteramos que hubo problemas justamente por tirar basura allí. En el predio había camiones del Ceamse, que mediante una máquina tipo almeja, cargaba todo el material para luego ser trasladado.»
La aseveraciones de Dialina respecto al basural de Palo Blanco, generaron inquietud en los vecinos de la zona. Sin embargo pasado el mediodía, Infoberisso fue a chequear que verdaderamente la basura sea retirada del lugar. En efecto, personal municipal con máquinas retroexcavadoras y la » oruga» cargaban las bateas de estos camiones identificados al servicio del Ceamse. Dichos vehículos pertenecen al ex dirigente de boca Jose Beraldi, cercano al circulo intimo del presidente Macri.