Este viernes en horas de la mañana integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso junto a representantes del Cuerpo de Delegados y Delegadas, participaron de la primera reunión de negociación de la Paritaria Salarial 2022, la cual fue convocada por el Intendente, Fabián Cagliardi
En ella estuvieron presentes el secretario General del Gremio,Jorge Rodríguez; el secretario Adjunto, Darío Bautista, quienes estuvieron acompañados por los delegados Juan Lucero, Hugo Helguera y Lucrecia Añasco.
Una vez que comenzó la reunión, Jorge Rodríguez presentó la documentación donde se le exigió en carácter de urgente al Departamento Ejecutivo, la recomposición salarial de 9.3 %, que significan $5.250. Esto sólo para igualar la inflación acumulada del 52.3% y que la Familia Municipal no pierda poder adquisitivo.
Teniendo en cuenta que la convocatoria se realizó recién a los 18 días de marzo y debido a la delicada situación que expuso el gremio, donde se detalló lo que atraviesa la Familia Municipal, lo que suceda en los próximos días es exclusiva responsabilidad del Departamento Ejecutivo.
Por otro lado, al estar en estado de asamblea permanente el Gremio convocó para el próximo lunes a las 11 horas se llevará a cabo una reunión con el Cuerpo de Delegados y Delegadas para analizar la situación y los pasos a seguir.