En la tarde de ayer, dio inicio el Curso de soldadura básica, instancia que se da a través del Ministerio de Educación y de Trabajo por medio del Centro de Formación Laboral N°404.

El curso, que contó con 23 alumnos inscriptos, se trató de un pedido expreso del intendente de Berisso Fabián Cagliardi para dar respuesta a un grupo de jóvenes que requerían formación específica. La capacitación, tendrá lugar los días jueves, con una carga horaria hasta diciembre.

Sobre el inicio del Curso, el director del establecimiento Damián DAmbrosio, explicó: “Estamos en una zona cien por ciento industrial por lo que es de gran importancia un curso de estas características, no solo para ingresar a trabajar a una industria, sino también para que cada joven pueda encabezar su propio emprendimiento, junto al apoyo de cada programa nacional y provincial que fomentan el autoempleo”. 

Durante el comienzo del encuentro de formación estuvieron presentes la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk, los coordinadores de Juventud y de la Oficina de Empleo, Juan Pablo Holubyez y Javier Ibarra, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *