En un operativo enmarcado en una investigación por amenazas agravadas y abuso de armas, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Berisso, dependiente de la DDI La Plata, logró la aprehensión de un joven de 24 años y el secuestro de estupefacientes y un arma de fuego.

​El detenido fue identificado como Rafael Damián Stefanachi, en cuyo domicilio se encontró un revólver calibre .22 largo con municiones, 100 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y $49.000 en efectivo.

​La causa se instruye por la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield, con intervención del Juzgado de Garantías N°4.

​Los hechos que motivaron la investigación se remontan al 8 de octubre, cuando un vecino, identificado como A.M., denunció haber sido amenazado y atacado a tiros por un grupo de hombres en la intersección de calle 28 y 165 de Berisso.

​La víctima relató que fue interceptada por tres sujetos, uno de los cuales efectuó varios disparos en su dirección. Posteriormente, se sumaron otros cuatro hombres a la confrontación, entre los que el denunciante reconoció a Stefanachi. La agresión, según la denuncia, estaría motivada por una vieja disputa familiar con un hermano del afectado. Se habrían escuchado más de 20 detonaciones en total.

​Tras la intervención inicial del Comando de Patrullas Berisso, la Sub DDI Berisso llevó a cabo una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, permitiendo identificar a los presuntos agresores y sus domicilios.

​El Ministerio Público Fiscal libró tres órdenes de registro y secuestro que se concretaron este 23 de octubre con apoyo del Cuartel Central de Caballería y la Estación Departamental Berisso.

​La aprehensión de Stefanachi y el secuestro de los elementos se produjeron en el domicilio ubicado en calle 167 entre 26 y 27. Los otros dos allanamientos, en calle 28 entre 165 y 166 y en calle 15 entre 150 y 151, arrojaron resultados negativos.

​El imputado quedó a disposición de la Justicia. La UFI N°1 avaló la aprehensión por las amenazas y el arma, mientras que la UFI N°18 intervino y convalidó la detención por la infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *