En un operativo enmarcado en una investigación por amenazas agravadas y abuso de armas, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Berisso, dependiente de la DDI La Plata, logró la aprehensión de un joven de 24 años y el secuestro de estupefacientes y un arma de fuego.
El detenido fue identificado como Rafael Damián Stefanachi, en cuyo domicilio se encontró un revólver calibre .22 largo con municiones, 100 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y $49.000 en efectivo.
La causa se instruye por la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield, con intervención del Juzgado de Garantías N°4.
Los hechos que motivaron la investigación se remontan al 8 de octubre, cuando un vecino, identificado como A.M., denunció haber sido amenazado y atacado a tiros por un grupo de hombres en la intersección de calle 28 y 165 de Berisso.
La víctima relató que fue interceptada por tres sujetos, uno de los cuales efectuó varios disparos en su dirección. Posteriormente, se sumaron otros cuatro hombres a la confrontación, entre los que el denunciante reconoció a Stefanachi. La agresión, según la denuncia, estaría motivada por una vieja disputa familiar con un hermano del afectado. Se habrían escuchado más de 20 detonaciones en total.
Tras la intervención inicial del Comando de Patrullas Berisso, la Sub DDI Berisso llevó a cabo una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, permitiendo identificar a los presuntos agresores y sus domicilios.
El Ministerio Público Fiscal libró tres órdenes de registro y secuestro que se concretaron este 23 de octubre con apoyo del Cuartel Central de Caballería y la Estación Departamental Berisso.
La aprehensión de Stefanachi y el secuestro de los elementos se produjeron en el domicilio ubicado en calle 167 entre 26 y 27. Los otros dos allanamientos, en calle 28 entre 165 y 166 y en calle 15 entre 150 y 151, arrojaron resultados negativos.
El imputado quedó a disposición de la Justicia. La UFI N°1 avaló la aprehensión por las amenazas y el arma, mientras que la UFI N°18 intervino y convalidó la detención por la infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).




