Un control vehicular de rutina en Berisso terminó con la aprehensión de un joven de 18 años que, al intentar evadirlo, hirió a un oficial de policía y se dio a la fuga. Minutos después, fue su propio padre quien lo entregó a las autoridades.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles 162 entre 30 y 31, como parte de un operativo conjunto entre efectivos de la policía local e Inspectores de Tránsito Municipal. El joven, residente del Barrio Obrero, circulaba en una motocicleta Corven Mirage de color negro y, al ser interceptado, no pudo presentar la documentación del rodado.

Según el parte policial, el motociclista se puso nervioso, aceleró e impactó con uno de los pedales de su moto al oficial presente, causándole fuertes dolores en una pierna. Inmediatamente después, se dio a la fuga unos 30 metros para refugiarse en una vivienda cercana.

La situación dio un giro inesperado cuando, a los pocos minutos, el padre del sospechoso se presentó en el lugar y entregó tanto a su hijo como la motocicleta a las autoridades. El joven fue rápidamente aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda de Berisso, mientras que el rodado quedó secuestrado y a disposición del área de Seguridad Vial.

La causa ha sido caratulada como «Resistencia a la autoridad» y quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Se dispuso que el joven sea notificado de la imputación y recupere su libertad conforme a lo establecido en el artículo 161 del Código Procesal Penal.

En cuanto al efectivo policial agredido, quien pertenece a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), se informó que no sufrió lesiones de gravedad. No obstante, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *