Durante la jornada de este viernes la playa pública “La Balandra” de nuestra ciudad permaneció cerrada al público, donde colocaron una cadena con candado en el portón de acceso.
En efecto, grande fue la sorpresa y el enojo de los visitantes que se acercaron al balneario de Berisso al ver frustrado su día de esparcimiento. Desde el municipio esgrimieron que la razón del cierre obedecía a “cuidar el camino”. Lo absurdo de la situación es que en el interior del predio estaban los 24 guardavidas en sus puestos y los veraneantes del otro lado del portón.
SEMIRRIGIDO HUNDIDO Y CUATRICICLO FUNDIDO
Los dos elementos entregados por el intendente en el acto de apertura de temporada la semana pasada ya están fuera de circulación. En el caso del cuatriciclo que pertenece a defensa civil duro apenas 24 horas ya que su motor se fundió a los pocos metros de ponerlo en marcha.
Más grave resulta el caso de la embarcación que se utiliza para realizar rescates y patrullar nuestra costa. Según relataron los protagonistas:
“Íbamos navegando y empezó a entrar agua como a baldazos. Quien iba timoneando no entendía nada (porque el agua no entraba por arriba) y cuando miramos hacia los pies de mi compañero que iba en la proa (adelante) ,el agua entraba entre la fibra y la goma. Tuvimos que ir lo más rápido posible hacia la costa porque se estaba llenando de agua de una forma increíble. Y apenas logramos llegar a la costa entro tanta agua que quedó semihundido, tuvimos que sacar el agua a BALDES pedimos unos baldes de 20 lts a un quiosquero de la playa para poder sacarlo a la orilla.”
PALO BLANCO INTRANSITABLE
Vecinos del lugar contaron a este medio que días pasados una maquina que no es del municipio, por lo que se presume sería contratada, comenzó a reparar el tramo que une el puente con la playa. Según describen tiraron tierra negra y a las pocas horas llovió por lo que es una hazaña llegar a nuestra casa.
SIN AGUA
Otro de las quejas es la prácticamente nula presión de agua corriente, ya que bajo el puente hay una pérdida enorme que nos impide contar con el servicio. “Lo repararon de manera deficiente, ya que el caño esta todo podrido y eso que le pusieron no sirve. Es peor el remedio que la enfermedad” aseguran.
Lo cierto es que pese a ya estar inaugurada la temporada nada ha cambiado los elementos entregados al cuerpo de guardavidas son los mismos del año pasado, los accesos a los balneario y el mejoramiento de las calles anteriores en La Balandra aun son materia pendiente.