Un hombre de 25 años, identificado como S. Alan David, el «fantasma» y domiciliado en nuestra ciudad, fue detenido en las últimas horas tras un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso y la Jefatura Departamental. El joven era intensamente buscado por ser el presunto autor de una serie de robos que mantenían en vilo a los vecinos de las zonas de Santa Teresita y Barrio Obrero.
La captura se concretó gracias a un trabajo coordinado entre el Grupo Táctico Operativo (GTO), efectivos del Comando de Patrullas y el Centro Operativo de Monitoreo (COM). Según fuentes policiales, el «fantasma» fue avistado merodeando en las inmediaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC). Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido en la intersección de las calles 33 y 165.
Tras su detención, se estableció comunicación con el juzgado interviniente en la causa, quedando el delincuente a disposición de la justicia, quien deberá determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.