El Tribunal Oral Criminal (TOC) I de La Plata dará a conocer en las próximas horas el veredicto en el juicio oral a una pareja acusados por la muerte de Mía Aguirre, una nena oriunda de Berisso de 3 años que falleció en 2017 en el Hospital de Niños de La Plata luego de una larga agonía.

Tras los alegatos en el juicio oral por la violación y muerte de la menor, la fiscalía de juicio y los abogados de la abuela de la víctima solicitaron una condena de prisión perpetua para Cecilia Cabrera, madre de la criatura, y de 45 años de cárcel para Sergio Argañaraz, concubino de la acusada.

La fiscal Silvina Langone y los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso consideraron que la madre debe ser condenada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y partícipe principal de abuso sexual, mientras que su pareja debe ser considerada culpable del delito de abuso sexual agravado seguido de muerte.

Recordemos que el 21 de agosto de 2014, la nena ingresó al nosocomio de Berisso en un estado de salud grave. Permaneció internada varios días hasta que su corazón dijo basta y se plantó. Falleció en el mediodía del 24 de septiembre como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños de La Plata donde había sido derivada. A la pequeña los acusados la habían llevado hasta el hospital donde dijeron a los médicos que se había caído. Todos los informes médicos dan cuenta de maltrato infantil con heridas y cicatrices de larga data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *