Un grupo de padres y familiares de jóvenes en tratamiento por el consumo de drogas, más profesionales de equipos terapéuticos en adicciones, hicieron pública una carta que desnuda el dolor ante la ola de suicidios que ocurren en la ciudad de Berisso.
«Desde el dolor, bronca e impotencia nos vemos en la necesidad de pedir una vez más el acompañamiento de aquellos que tienen la responsabilidad política de asistir» arranca diciendo la carta abierta dirigida al Intendente y sus funcionarios.
«El Estado demuestra indiferencia a la prevención y el asistencialismo en materia de salud mental.
En ésta ciudad perdemos vidas todas las semanas de jóvenes que no encuentran la salida y eligen la muerte como escapatoria para sanar tanto dolor.
No podemos permitir que la ciudad de Berisso lideré el ranking en la tasa de suicidios.
¿Hasta cuándo?, ¿Cuántos más tenemos que enterrar para que nos escuchen. Para que la salud mental esté en agenda. Porque no basta con una foto y el slogan en las redes.
¿A quien responsabilizamos de todo esto que está sucediendo? ¿Por que los que deberían ocuparse nos cierran las puertas y no reconocen la labor de los profesionales que todos los días le ponen el cuerpo a este flagelo escuchando y acompañando a personas que sufren a causa de ésta enfermedad?, ¿Por qué no permiten prevenir en las escuelas?, ¿Por qué no destinan el presupuesto necesario?
Los Centros de Salud no cuentan con la cantidad de profesionales capacitados para atender la problemática.
Nos sentimos atados de pies y manos, pero no nos damos por vencidos y no vamos a bajar los brazos. Porque no creemos que la muerte es la salida y nuestro compromiso siempre va a estar presente.
Necesitamos asistencia y prevención urgente en materia de salud mental y adicciones.
La modificación de La ley de Salud Mental que en estas condiciones no ayuda .
Con éste descargo los invitamos a reflexionar sobre el roll que cada uno ocupa y la responsabilidad que a cada uno le toque como ciudadano.Debemos luchar juntos contra este flagelo.
Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos q están sufriendo la pérdida de un ser querido a causa de ésta enfermedad. Queremos que sepan que no están solos» cierra el mensaje.