El ministerio de Salud bonaerense inauguró la delegación número 81 del Instituto Provincial de Cáncer (IPC) en el hospital Mario Larraín, de la localidad de Berisso, en tanto el lunes se sumará una más en el Oñativia, de Rafael Calzada, indicaron hoy fuentes oficiales en el Día Mundial contra el Cáncer.
La apertura de estas delegaciones permite que las personas en tratamiento oncológico puedan realizar todo el proceso, desde la carga de la receta hasta el retiro de la medicación, en el mismo hospital donde se realizan los tratamientos.
Además, en las delegaciones del IPC se puede tramitar la solicitud de tratamiento de rayos y cuidados paliativos para personas con cobertura pública exclusiva y domicilio en la provincia.
Desde el inicio de la gestión, en 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%, una meta que había establecido el gobernador Axel Kicillof, según un comunicado de la cartera de Salud.
Por otro lado, se informó que en las nuevas sedes del IPC se pondrá en funcionamiento un Banco de Drogas (BD) y Radioterapia (RDT), mientras que viene funcionando el programa de Cuidados Paliativos (CP).