Un camión de una de las empresas que distribuye el combustible para YPF encontraba próximo a la Estación de Servicio de Av. 122 y 70 de la ciudad de La Plata sufrió la rotura del tanque de nafta derramando cerca de 5000 litros de combustible lo que ocasión un impresionante despliegue de los equipos de emergencia.
El incidente se desató minutos antes de las 19.30 hs. de éste día viernes y fue controlado pasada las 3 de la madrugada de este sábado.
En primera instancia intervinieron dos dotaciones de bomberos de La Plata y agentes de Defensa Civil de esa ciudad, pero a raíz de la complejidad del incidente solicitaron apoyo a los Bomberos de Berisso que acudieron con dos unidades industriales especiales, las cuales arrojaron espuma para neutralizar el riesgo de explosión e incendio.
Asimismo también personal de Defensa Civil de Berisso debió tomar intervención para coordinar acciones conjuntas con su par platense que incluyó la evacuación de algunas viviendas linderas, la contención del derrame y el corte total del tránsito de la Av 122 de 66 a 72 durante varias horas.
Según lo informado por el titular de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, quien participó de la coordinación del operativo el incidente estuvo controlado durante la primer hora de trabajo, pero la labor final demando más de 5 horas, ya que se debieron trasvasar aproximadamente 10.000 litros de combustible a otra unidad bajo todas las medidas de seguridad, como así también trabajar en la neutralizado total del producto derramado.