El Intendente de Berisso FABIÁN CAGLIARDI, envió en las últimas horas, un decreto al Honorable Concejo Deliberante de Berisso en favor del Comercio local y entendiendo la difícil situación que éste sector está atravesando.
Luego de que Gobierno macrista presionara a este sector de la sociedad con «IMPUESTAZOS» y subas desmedidas de las tasas de Servicios, los comerciantes locales que están al borde de la quiebra van en busca de un alivio que los ayude a recomponer su situación económica.
En éste sentido, el Gobierno encabezado por el peronista FABIÁN CAGLIARDI, elaboró y envió al HCD local, un decreto con Artículos que mitiguen el desastre que deja el ex Intendente JORGE NEDELA, quien lejos de escucharlos, presionó al sector con cartas documentos y tarifas diferenciadas, exceptuando siempre a sus «amigos».
El expediente que contiene siete artículos, establece que por periodo de un año, no se podrán instalar en la ciudad, grandes Comercios, negandoles así, las habilitaciones o localizaciones a Comercios de GRANDES SUPERFICIES, es decir a locales de más de 200 metros cuadrados.
Además exceptúa del artículo anterior a Corralones de materiales de Construcción, agencias automotrices y Playas de Estacionamiento.
En otro párrafo del decreto también se aclaran las condiciones para la ampliación de Comercios ya existentes, teniendo que cumplimentar los requisitos de una Habitación de diez años o más de antigüedad y no emprender nuevos rubros que se adjunten al ya existente.
Otros dos puntos importantes se suman al decreto; por un lado la suspensión por 180 días y con opción a prórroga, del cobro de la tasa por publicidad y propaganda y por el otro la generación de una mesa de diálogo y resolución, compartida entre la Dirección de Control Urbano, la Dirección de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio, el Centro de Almaceneros y la Cámara de Empresarios y Emprendedores.