En la mañana de este martes y tal como se planteará en el día de ayer, se realizó en el Palacio Municipal, una nueva reunión de la mesa paritaria en dónde el Ejecutivo realizó una nueva oferta a los gremios esperando destrabar el conflicto.
Sin la presencia del Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, a la mesa se sentaron además de los Sindicatos, la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovic, la Directora de Personal, Victoria Curuchet, el nuevo Secretario de Economía, Santiago Ayarsa y el Jefe de Gabinete, Ramiro Crinchuk.
Luego de un breve intercambio en dónde los miembros del Ejecutivo plantearon su negativa para con las ofertas de los gremios,se realizó un pequeño cuarto intermedio del cual volvieron con con una nueva propuesta por parte de los representantes de Cagliardi.
La oferta rondó en una mejora del 29,1% de aumento, pagadero en tres cuotas y con un porcentaje mínimo del aumento en el Salario Básico, siendo la mayoría incluído en decretos no remunerativos o «en negro» como se lo conoce en la jerga.
Por estas horas los sindicatos analizan la propuesta del Ejecutivo y se espera que en las próximos minutos haya una respuesta.