En horas de la mañana, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en su despacho al viceministro de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri y a su par de Ensenada, Mario Secco, para mantener una reunión de trabajo y abordar una serie de proyectos que tiene por destinatarias a las ciudades de Berisso y Ensenada.
Al respecto Fabián Cagliardi expresó su agradecimiento al viceministro de la Nación “por acercarse a Berisso para dialogar con nosotros, para escuchar nuestros proyectos, las ideas que tenemos para llevar adelante con Ensenada, y agradezco su gentileza de ponerse a disposición del Municipio, y hoy visitarnos”.
Sobre el trabajo con Mario Secco, el intendente de Berisso señaló: “En principio queremos trabajar en conjunto sobre temas vinculados a la Ribera, y aquellas cuestiones que hacen a nuestra región”.
En cuanto a los proyectos específicos para la ciudad, Cagliardi detalló “vamos a trabajar en varios proyectos que están olvidados, como el tendido de la red de agua y de cloacas, ambos ya presentados, el arreglo de calles, el recambio de luminarias, todas propuestas que elevamos oportunamente al Ministerio y que, una vez que termine esta pandemia, se retomarán las acciones”.
Por su parte, el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri expresó: “Tenemos instrucciones del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que las obras públicas vuelvan a estar al servicio de las comunidades de nuestras ciudades”.
“Con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis venimos caminando la Provincia de Buenos Aires y también todo el país, y finalizada esta coyuntura, queremos discutir un plan de obra pública federal que tenga impacto fundamentalmente en mano de obra, por eso es tan importante dialogar con los intendentes que son los que, a diario, están dando la cara en las comunidades”.
En tanto, el intendente de Ensenada Mario Secco señaló: “Durante la campaña, con Fabián dijimos que íbamos a trabajar juntos y lo estamos cumpliendo, una vez más lo demostramos, y ahora estamos reunidos con Edgardo Depetri, que se acercó a Berisso para dialogar con nosotros, para hacer cosas importantes para la gente. Después de la pandemia, viene la etapa del trabajo, de darle respuesta a la gente en las necesidades básicas que tiene nuestra población y también generando trabajo para las cooperativas, para aquellos que hoy no lo tienen, y poder tender puentes hacia los que más necesitan”.