“Está muy difícil la situación en nuestro distrito, tenemos muchos vecinos que están en la economía informal y eso terminó llevándolos a una situación compleja por la situación que se vive hoy por la pandemia” arrancó reconociendo el Intendente de Berisso, FABIAN CAGLIARDI, en la mañana de RADIO SUR para el programa INFOBERISSO.


Comenzando la entrevista por lo sucedido en el día de ayer en el HCD, donde se aprobaron varios expedientes, el Alcalde local, aseguró; “La idea de la moratoria es una idea que teníamos desde la época de campaña y por eso ahora trabajamos con el equipo económico para realizar una, con el menor interés que le sirva realmente al comerciante y al vecino para saldar sus deudas y ponerse al día, pagando casi lo mismo de lo que le salía hace cinco años atrás, por lo que va a ser muy beneficioso. Y no solo los va a ayudar a ellos sino también a nosotros” expresó CAGLIARDI.

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo terrible para sostener los servicios; la recolección, las luces, las salitas, donde por ejemplo cuando asumimos no había médicos, se mantenían con el esfuerzo de los becados, médicos comunitarios y de los trabajadores municipales y hoy ya hemos contratado siete médicos generalistas, algunos enfermeros y estamos metiendo mucho esfuerzo en eso.

Ahora el ministerio nos da dos médicos más y doce enfermeros para utilizar en caso de que la situación se complique y además nos estamos haciendo cargo de los insumos para nuestros trabajadores, porque lo venían pidiendo y lo que nos llegaba de provincia no nos alcanzaba, por eso hicimos un esfuerzo importante, con fondos municipales, por medio de una licitación y compramos cinco millones de pesos en insumos que nos permitirá atender a todas las salitas y tener stock” explicó el Intendente y agregó;

“En cuanto al Hospital estamos bien y hemos logrado tener insumos en cantidad, especialmente ahora que se agilizó con lo que llegó de china en los aviones, ya que no era un problema de plata, sino de proveedores, porque no había donde comprar, porque nadie nos vendía”

A la hora de hablar de prioridades FABIAN CAGLIARDI, no dudo en afirmar; “Hoy aseguramos bien el tema de salud, le pedimos a los vecinos que se queden en sus casas y nosotros nos ocupamos de los Insumos y el personal; después también hay mantener el tema de los servicios, teniendo asegurados los insumos para los empleados y por supuesto los sueldos de los trabajadores… Hoy la recaudación se cayó a pedazos. Eso y el Fondo de Coparticipación que también se achicó porque a la provincia le pasó lo mismo.”

A pesar de ello, el Intendente de la Ciudad del Inmigrante, quien eliminó un impuesto instaurado por el macrismo de Berisso, explicó; “El impuesto al Combustible lo sacamos porque se recaudaba muy poco para las arcas del Municipio y además le causaba dolor al bolsillo de los vecinos… por eso me opuse en su momento y hoy lo retiramos. Porque la situación lo amerita en medio de todo esto y si sacamos la moratoria para que nos ayuden, teníamos que mostrar empatía de éste lado»

«Por eso digo que hay que ser serio, si dije algo en el concejo hoy tengo que cumplirlo como intendente. Yo recuerdo cuando Nedela desde la banca hablaba del Fondo Educativo y después utilizó hasta más del 90 % de esos fondo”.
Sobre la relación con la oposición Cagliardi afirmó; “Nosotros tenemos gente de la oposición que nos está ayudando, como es el caso de la Concejal Cincotta y tenemos otros casos de ediles que hablan por hablar, como me pasó de los que hablaban que compramos mal para el SAE y tengo las boletas donde demostramos que compramos más barato que ellos en Noviembre”.

En éste sentido y refiriéndose a las acusaciones sobre el Delegado de la Zona 1, el Intendente dijo; “Yo recorro los barrios y el trabajo que está haciendo Maximiliano Ali es muy bueno. Hay gente que no lo conocía y hoy me agradece que lo haya elegido como Delegado. Mentir es lo más fácil, Maxi no maneja mercadería, eso lo hace Promoción Social y lo único que hace, aveces, es ayudar a repartir en algunos casos especifico, por lo cual lo que dijeron es una gran mentira, pero contra el trabajo no se puede. “

Volviendo al tema de la ayuda Social, el Intendente recordó que; “La primer compra de mercadería fue de 3 millones, una gota de agua en el mar, después compramos 3 millones 600 y fue lo mismo, luego nos acomodamos y compramos por 18 millones y ahora lo hicimos por 5 millones mas, es muy difícil sostener todo y estamos haciendo un esfuerzo enorme para sostener a los vecinos y en especial a la economía informal que es mucha en Berisso”.

Finalmente el mandamás de Berisso, se refirió a los trabajadores; “Yo estoy orgulloso de los trabajadores y de lo que están haciendo, es un esfuerzo enorme el que hacen y eso me hace sentir muy bien… Vamos a salir de ésta situación entre todos, el hecho de ver a la par a todos los municipales es un espaldarazo enorme para mi y para la gestión” y agregó;

“Los trabajadores municipales van a cobrar siempre a fin de mes y las extras entre el 15 y el 18… No pregunten más, si alguna vez no puedo cumplir con ésta obligación se los voy a comunicar. Pero mientras no se diga nada, no se preocupen que siempre a fin de mes estará el sueldo como corresponde.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *