«Compañeras y compañeros, buen día… Debido al incumplimiento del departamento ejecutivo, en realidad, por no haber entregado las mudas de ropa como se había comprometido, en el día de hoy ya comenzamos con la retención de tareas» señaló el comunicado emitido por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Rodríguez, a los empleados.
«Ya estamos haciendo la documentación pertinente para presentar el Ministerio de Trabajo y Departamento Ejecutivo. Así que bueno, más tarde nos estamos viendo. Vamos a ir al corralón y a las delegaciones a pasar a hablar con los compañeros» declara en una segunda parte.
La situación se da luego que ante la presentación de varios escritos por el tema de la Ropa y ante la queja de varios sectores, Cagliardi y sus funcionarios, prometieran que la misma estaría para mediados de este mes de Mayo.
Luego de varios retrasos, los trabajadores anunciaron que de no cumplir tomarían alguna medida, cuestión que tampoco «conmovió» al intendente y que hoy se cumple con ésta retención de tareas.