La semana no arrancó bien para el Intendente Fabián Cagliardi y continúa peor ya que su gestión sigue detonando en conflictos ligados a los trabajadores municipales y ya son cuatro los sectores en conflicto.
Como ya es sabido, el Corralón Municipal fue el primero en «estallar», luego que el Intendente incorporará 5 trabajadores, entre ellos familiares de sus funcionarios, ésto en medio de una crisis en la que los camiones no andan por falta de repuestos y hasta de parches.
Ésta situación hizo que los empleados tomarán la decisión de realizar una protesta que ya lleva dos días y que el Intendente amenazó que puede seguir así al declarar en un medio que hará lo que tenga que hacer para recolectar la basura, por lo que denota que el diálogo está roto.
El segundo sector involucra otro edificio, el de la Mutual 10 de Junio y otro Sindicato, ATE, el cual hoy reafirmó la retención de tareas en esa área de promoción social dadas las falencias peligrosas que muestra la estructura del edificio y que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
El tercer sector en conflicto es el de Control Urbano dónde se denuncia la conflictividad entre los trabajadores por una medida tomada por el Poder Ejecutivo, en dónde se le dió poder a una trabajadora que tendría conflictos diarios, pidiendo los empleados que se abra un concurso para ocupar ese puesto que Cagliardi puso «a dedo».
Por último y no menos importante es la situación de la Delegación 2, en dónde no hay camiones y todo se hace con un solo camión que ni siquiera está en condiciones, por lo que los empleados están reclamando elementos de trabajo.
Evidentemente la cuestión no está bien y a todas estas protestas se le suman la de los vecinos.