A pocas horas del Día del Trabajador, el Intendente Fabián Cagliardi, les hizo a los empleados municipales un regalo de esos que nadie quiere y lo que es un día alegre para cualquier asalariado, como lo es el día de pago, se transformó «un día de furia» cuado se dieron cuenta que les faltaba plata en sus sueldos.
Tal fue el enojo de todos los trabajadores que hasta el mismo Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, tuvo que salir al ruedo; » El STM le informa a toda la Familia Municipal que ya se ha puesto en contacto con el Departamento Ejecutivo, debido a los reiterados reclamos por el pago de haberes ya que varios compañeros y compañeras evidenciaron un descuento en sus salarios» dice en su cuenta de Facebook.
«Hace instantes el secretario General, Jorge Rodríguez, se comunicó con el secretario de Economía, Santiago Ayarza, para trasladarle la preocupación de los trabajadores frente a esta situación quien respondió que «si existiese un problema con la liquidación se solucionará la semana entrante sin falta»», cosa que hasta el momento no conformó ya que no sería «si existiece» sino que está claro que «existe» el «error» y que el municipio, como en tantas otras cosas, no se hace cargo.
Pero eso no queda ahí, sino que habría culpado al AFIP, de la situación; «Según argumentan desde el Ejecutivo el descuento en los haberes se debe a ajustes que realiza AFIP debido a un cambio de normativas en el impuesto a las ganancias» dice el comunicado.
Ldron INTENDENTE:
S / D
Me dirijo a Ud. a los efectos de comunicarle que no existen excusas para escudarse detras de la AFIP, ya que el sueldo de los trabajadores en relacion de dependencia, (exclusivamente Municipales; No Funcionarios X), no estan catalogados por mencionada Administración, como trabajadores privados a los que se les deba imponer pago de impuesto a las ganacias, ya que si recuerda, el Trabajador Argentino/a debe estar ganando por encima de los $80.000 ARS para no ser pobre.
Por lo que en Nombre de Todo trabajador con distinguida dignidad, Ud. no es «Intendente», sino «Inquilino» del D.E, y yo soy uno de los que se apunta a llevarlo hasta el Tribunal de cuentas por el delito de acción publica que hoy tuvo lugar: ART. 172 C.P, fraude, estafa al Universo de los trabajadores de Berisso.
Con muchas ansias de verlo de rodillas, lo saluda muy Atentamente Dr. Medrano.-