Suele decirse que «la vida está llena de problemas», pero el inconveniente mayor llega cuando «uno mismo se genera problemas dónde no los hay y éste parece ser el dilema del Intendente de BERISSO, Fabian Cagliardi, quien hoy sumó otra perla a su ya problemática gestión.
En la jornada de hoy otro bochorno con ribetes dictatoriales y Anti democráticos, se dió en el Honorable Concejo Deliberante de BERISSO, dónde la bancada cagliardista aplicó la mayoría y realizó un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad al desconocer a las minorías parlamentarias y «apretar» a sus propios ediles.
Todo comenzó cuando la Presidenta del Bloque de la oposición se quejó por la distribución de las autoridades del HCD, dónde a su sector, no solo los desconocieron para los cargos de las vicepresidencias, sino que también les negaron cargos en las Comisiones 2023.
Este hecho provocó un cuarto intermedio, en el cual el bloque oficialista se encerró en su despacho, dejando afuera al Representante del Frente Renovador y a los ediles de Juntos.
Dentro de su bloque y según trascendió la discusión no fue menor. La edil Vanesa Queyffer, quien hoy además es candidata a la Intendencia local, planteo que se reviera, la situación del Frente Renovador; «Es parte del Frente de Todos, tenemos que mantenerlo adentro» planteó la edil. «Vos votas con nosotros o no» fue la pregunta que le llegó cómo respuesta.
Como era de esperarse la discusión subió de tono, «Yo no me dejó apretar… Estoy pidiendo solamente la vice presidencia para Agustín (Celi), el resto acompaño… tenemos que juntar no separar» expresó Queyffer, aunque la orden ya estaba Dada, «Nos quedamos con todo: la Presidencia, la vice primera y la vice segunda».
Con algunas palabras más, todas subidas de tono, la discusión terminó cuando Vanesa Queyffer, se retiró del bloque pegando un portazo; «A mí no me aprietan para votar ésto», le expresó Queyffer a un militante mientras se retiraba.
Por su parte, Agustín Celi, también se abstuvo de votar, alegando que era la primera vez en la historia que veía que no se respetará la representación democráticas de la minoría.
Fue así que después de un largo intervalo, con llamadas al Intendente, quien avalaba todo, de por medio, Marotte y Drkos, presidente de bloque y Presidenta del cuerpo, ejecutaron la orden del Jefe, que hizo explotar al Frente de Todos.