En la jornada de hoy, en horas de la mañana, se llevó adelante una nueva reunión entre los Delegados y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, en dónde a primeras horas estaba todo dado para que declarase un nuevo Paro General a raíz del maltrato denunciado hacía los trabajadores y la negativa a la apertura de Paritarias por parte del Intendente.

Vale señalar que en la tarde del día lunes, el Intendente Fabián Cagliardi les había mandado a los trabajadores una nota en dónde les anunciaba su negativa para la mesa Paritaria debido a la medida de fuerza y en la mañana de hoy la Jefa de Personal, Victoria Curuchet, aseguró en un medio local que no iba a sacar al agresor de los trabajadores de su puesto.

Toda ésta situación tensó aún más la situación. Sin embargo en la mañana de hoy se hizo visible la participación en el tema por parte de la Gobernación, quien le habría pedido a los trabajadores que esperarán con la medida de fuerza, asegurando a los trabajadores su intervención.

Fuentes sindicales aseguraron al respecto; «Nos informan que el jefe de gabinete llamó directamente al ministerio de trabajo y en respuesta a documentos entregados allí por el STM, por los temas del funcionario agresor del corralón y el tema paritaria, y el Ministerio nos dijo que obligará al intendente a presentarse en el ministerio de trabajo».

Una fuente de Gobernación agregó; «Los del Ministerio están al tanto del los problemas y están «repodridos» de Cagliardi y ahora lo van sentar a dialogar con el gremio, porque llegó un reto de parte del Gobernador que les dijo «Basta»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *