El intendente de la Ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó otra de sus polémicas declaraciones públicas, minimizando la situación de alto contagio de casos de Covid en la ciudad.
«Tenemos solo cinco personas interesadas, ninguna en terapia intensiva, o sea la situación hoy está bien…» comenzó diciendo el intendente; «Si nos vamos a ir contagiando todos, la situación era previsible, Ya me lo había dicho Daniel Gollan (ex Ministro de Salud de la Provincia), cuando hablábamos de esto y estábamos pasando un momento bárbaro y me dijo ;. «Mirá Fabián nos vamos a ir contagiando todos pero tiene que ver con de apoquito ir saliendo de la Pandemia» y esto tiene que ver con eso…» declaró el Alcalde local.
En medio de números de contagio que suben exponencialmente y que preocupan a la población, Cagliardi expresó; «Yo no puedo decir que es el Pre final pero sí que es parte de las estadísticas de la Pandemia y de lo que a pasado siempre… Yo creo que hoy o mañana vamos a terminar con una pastilla oral que vamos a tomar y ya está»
Estas insólitas declaraciones se dan en medio de la polémica por las «Fiestas oficiales» habilitadas por el municipio y también en medio de una cantidad de contagios que preocupan a los vecinos.
Tambien van en contra mano a las determinaciones que toman varios municipios que están tomando determinaciones para resguardar a su población y hasta de las mismas publicaciónes del Intendente quien en sus Redes Sociales pide cuidarse y hasta advierte sobre las aglomeraciones, aunque habilita fiestas rentadas.
Tanto la minimización de la situación, como sus dichos sobre «la pastilla», hicieron recordar los dichos del ex Presidente Mauricio Macri y el Presidente de Brasil, Bolsonaro.