La noticia parece pasar desapercibida y mientras las filas CAGLIARDISTAS, fustigan las decisiones de MILEI, en el pago chico de Berisso, el Municipio también descuida a los jubilados propios y los condena a la «miseria» de un sueldo que no llega ni a a la mínima.
En medio de una perdida absoluta del poder adquisitivo de los pasivos de todo el país, el Gobierno Nacional del libertario Javier Milei, firmo hoy por un bono miserable de 70 mil pesos, que ubica a la jubilación mínima en 260 mil pesos, muy lejos de la canasta básica.
¿Pero que pasó en BERISSO con los jubilados Municipales?. Lo cierto es que la liquidación del mes de Abril ya está disponible y muchos de los ex trabajadores pudieron observar que en sus haberes no hay un solo incremento salarial de los otorgados por el Municipio a los activos.
«Nunca llegaron los papeles» expresó una fuente del IPS provincial, refiriéndose a los decretos que debe enviar el Ejecutivo local al organismo provincial.
Pero lo que más impacta es el posible motivo que explican los entendidos en la materia, ante semejante conducta del Intendente; «Cada vez que el intendente envia un decreto de aumento, no solo repercute en los salarios de los jubilados, sino tambien que el IPS regula y aumenta el dinero que el Municipio le debe enviar a l organismo en concepto de aporte por cada activo. Es decir, el municipio se hace el distraído para no tener que pagar más plata al IPS, aunque esa decisión perjudique a los jubilados».
Lo cierto es que éste mes los ex empleados Berissenses, son los peor pagos del sistema.