En un informe elaborado por la universidad de Avellaneda se advierte la dura caída que sufrieron los salarios durante el bienio 2016/17. En tanto, durante el corriente año empeoraría aun mas el poder adquisitivo del trabajador si se cumplen las pautas salariales del gobierno frente a la inflación proyectada

La masa de dinero perdida por los trabajadores fue una transferencia directa a los sectores concentrados de la economía, e impacta  fuertemente en la caída del consumo, en la suba de financiación a través de tarjetas de crédito. La teoría del derrame transita por la fase de llenar los bolsillos de los grupos empresarios, a la espera que la inversión dinamice el mercado interno y genere nuevos puestos de trabajo, cosa que por ahora no sucede, ni se conoce antecedente mundial con resultado positivo para los asalariados.

Una dura disputa en paritarias se avecina con algunos gremios, como es el caso de los docentes. La tibia y cuestionable conducción de la CGT sumado a una oposición que continua entretenida en luchas intestinas, ofrecen al gobierno un escenario propicio para avanzar con el plan de abaratamiento del costo laboral.

El legitimo triunfo de cambiemos en las ultimas elecciones, le brindan sustento social y político para implementar las reformas que consideran necesarias, aunque ella no sean las prometidas en campaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *