Este jueves, en su primera conferencia de prensa desde que asumió como ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich presentó el protocolo «anti.piquetes» que utilizará durante su gestión contra los cortes de calle.
- “Es muy importante entender que hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto”.
- “El Ministerio resolvió quelas cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias. Se cumple o no se cumple y nosotros la vamos a cumplir”.
- “Las fuerzas van a intervenir de acuerdo a los códigos procesales de manera inmediata”.
- “No vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación. Esto quiere decir que si se corta la vía principal, se libera la vía principal”.
- “Se va a actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación”.
- “Las fuerzas utilizarán a la mínima fuerza necesaria y será graduada a la resistencia”.
- “Se va a trabajar en las estaciones de tren y se van a incautar palos, formas de participar en una manifestación intentando no ser reconocido por las fuerzas de seguridad”.
- “Los datos de los partícipes u organizadores serán remitidos a las fuerzas de aplicación correspondientes”.
- “Se procederá a sancionar a aquellos que lleven niños que deben estar en la escuela”.
- “El Estado no va a pagar por el uso de la fuerza de seguridad. Lo deberán pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos responsables”.
- “En caso de ser extranjeros con residencia provisoria, se mandará la información a la Dirección Nacional deMigraciones”.
- “Se va a crear un registro de las organizaciones que participan en este tipo de hechos y que sistemáticamente son los que hacen de voceros de este tipo de manifestaciones”.
- “Se deroga el protocolo garantista de Nilda Garré”.