Delincuentes encapuchados y armados con cuchillos protagonizaron un violento y millonario robo en una casaquinta de la localidad de Los Talas en Berisso cuando redujeron a una mujer y tres hijos y se alzaron con 10.000 dólares, celulares y tablets, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad se produjo en una propiedad situada en 54 y 177 cuando los ladrones irrumpieron por los fondos y amenazaron a los moradores: una mujer de 43 años, un hijo de 19 y dos hijas de 8 y 10 años.
Con armas blancas los intrusos intimidaron a la mujer y al joven, al que ataron con cables para inmovilizarlo. Delante de las menores los delincuentes golpearon a la madre para que indique dónde se encontraban los ahorros.
Los asaltantes revisaron el inmueble hasta hallar el dinero: 10 mil dólares, y luego completaron el botín con los celulares de las víctimas y sus tablets.
Tras los minutos de suma tensión los vándalos escaparon por el frente de la vivienda y las víctimas pidieron ayuda.
Personal del Comando de Patrullas de Berisso se presentó al ratito, asistió a los damnificados y organizó un operativo cerrojo para intentar dar con los autores del robo.
Por ahora nada se sabe sobre la identidad y paradero de los asaltantes. Investiga el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
En el domicilio asaltado actuaron peritos de la Policía Científica para buscar huellas dactilares de los ladrones.