El rumor sobre la renuncia del Secretario de Hacienda del Municipio de Berisso, Santiago Ayarsa, corre más que fuerte por los pasillos del Palacio Municipal de calle 6 y 166 y aunque algunos hablan de un «Secreto a voces», nadie quiere confirmar el hecho ya que no estaría designado su sucesor.
En medio del Escándalo sobre la falta de transparencia en la gestión del Intendente Fabián Cagliardi, que intenta tapar sus «pecadillos» con un «ranking inventado», la renuncia del Secretario de finanzas, Santiago Ayarsa, suena como una bomba, mucho más en éste contexto difícil que señala la no aprobación de los números del año pasado, ya que ahora el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia, comenzó a pedir los detalles de los gastos del Municipio, sus contrataciones, sus licitaciones y sus desembolsos.
Algunos funcionarios, señalaron «en off», que la renuncia ya está fechada al 1 de Junio de éste año y si bien, una parte de los funcionarios enmarcan el hecho en «una cuestión personal», no dejan de señalar que se da en medio de una complejidad que debilita, aún más, la figura de un Intendente que ya tiene disputas, hasta con la justicia.
Vale la pena remarcar, que éste es el segundo Secretario de Economía que se iría en dos años y medio de gestión, ya que Ayarsa es el sucesor de Bruno, otro funcionario que apenas recibió una oferta laboral, salió expulsado de la Secretaria Berissense.
Tambien es menester remarcar que estás dimisiones no son por una cuestión económica, puesto que los cargos del Ejecutivo Municipal de Berisso, están dentro de los mejores pagos de todo el país.