Tres jóvenes de 19 años fueron aprehendidos en las últimas horas en Berisso, tras un violento incidente que incluyó amenazas con armas de fuego, la agresión a un vecino y un posterior allanamiento que derivó en el hallazgo de diversas municiones.
El suceso tuvo lugar el lunes 29 de julio en la intersección de las calles 8 y 141, cuando personal del Comando de Patrullas Berisso fue alertado por vecinos que pedían auxilio. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un joven de 22 años inconsciente en la vereda, sufriendo convulsiones y con una herida sangrante en el cuero cabelludo. Junto a él, se halló un tambor de revólver calibre .38, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local.
Testigos del hecho relataron que la víctima había sido agredida con un arma de fuego por un grupo de jóvenes, quienes también habrían amenazado a otros vecinos apuntándoles con la misma arma.
Ante la gravedad de la situación, y amparados en el artículo 222 del Código Penal, los efectivos ingresaron al domicilio de los sospechosos, logrando la aprehensión de los tres individuos, todos de 19 años.
La investigación continuó bajo la intervención de la UFI en turno. A partir de las declaraciones obtenidas, se solicitó una orden de registro para el domicilio de los aprehendidos. Durante el operativo, se incautaron varias municiones de distintos calibres:
- Dos cartuchos de escopeta (posta de goma)
- Tres municiones calibre 11.25 (una de ellas percutada)
- Una munición calibre .44
- Una vaina calibre 9 mm
- Una munición calibre .22
- Y una cola de disparador de arma de fuego.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia, mientras la investigación avanza bajo la carátula de «Amenazas agravadas y órdenes de registro».