En medio de la crisis que provoca la pandemia mundial del Coronavirus, vecinos de la Ciudad de Berisso utilizan la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para hacer cosas útiles y solidarias para con los trabajadores que por su labor y su rol en la sociedad, están continuamente expuestos al contagio.
Es así como distintas familias berissenses se dispusieron para poner el corazón, la solidaridad, el tiempo y el poco dinero del cual disponen. éste es el caso de la familia Salomón – Espinoza, de calles 8 y 154, quienes indicaron que para la tarde de éste domingo ya tenía cien barbijos realizados que serían donados a los trabajadores de manera gratuita.
Párrafo aparte se merecen un grupo de Familias del Barrio Obrero de Berisso, donde la iniciativa nació de la familia Lizardo de calle 167 entre 30 y 31 número 197, con el almacén «Las Chuequitas» con Valeria Sáenz a la cabeza de la maquina de coser, desparramando el gesto a la familia Dota que vive en calle 30 entre 168 y 169 numero 180 y a Marcelo Lizardo un taxista local que con el móvil disco 07 va llevando a los enfermeros y policías que encuentra en las paradas de micro de manera gratuita.
Una vez más la ciudad pone resistencia a las situaciones complicadas. Berisso Tierra con mezcla de Inmigrantes y Provincianos que saben de luchas y peleas contra los males de la vida. Tierra de solidarios, de vecinos, de guerreros y por sobre todo Tierra de BUENA GENTE.
Los casos de solidaridad se multiplican, aún más rápido que los de la pandemia. La solidaridad es un Virus que a diferencia del Coronavirus te llena los pulmones de aliento para el prójimo; «Si los enfermeros y los policías están en sus puestos de trabajo, ¿Cómo no vamos a estar nosotros?» dice uno de los involucrados. Y es ahí cuando el Corazón de Berisso vuelve a latir con más fuerza que nunca porque es ENTRE TODOS.
A TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN COLABORAR PUEDEN COMUNICARSE AL 221 3056564
Como se puede colaborar???