Una nueva e insólita modalidad de robo sorprendió a los vecinos del barrio Villa Progreso de Berisso, cuando dos delincuentes vaciaron la casa de una jubilada y simularon una mudanza para operar con tranquilidad. 

Todo sucedió en 18 y 124 y al parecer, los ladrones ingresaron a la casa, amenazaron a la mujer de 74 años con un destornillador para que se quedara quieta y revolvieron por completo la propiedad. 

Cuando seleccionaron lo que pensaban llevarse, colocaron de a uno todos los elementos en el auto de la víctima, un Chevrolet Cobalt color gris plata. En total, se llevaron un televisor 50 pulgadas, uno de 42 y otro de 38, una consola PS4, un equipo de música, una computadora de escritorio, documentos y 30 mil pesos en efectivo. 

De acuerdo a la información oficial, los delincuentes se dieron a la fuga en el auto, que apareció abandonado horas después en pleno casco urbano de La Plata, en 9 y 34. 

No hay precisiones sobre cómo lograron los dos delincuentes ingresar en la propiedad de la mujer, pero lo cierto es que realizaron la maniobra y el robo con total impunidad y tranquilos, simulando una mudanza. Afortunadamente, además del susto, la mujer no sufrió heridas. 

En tanto, la Policía busca testigos e imágenes de interés en las cámaras de seguridad de la zona y cualquier dato que permita dar con el paradero de los ladrones. 

En tanto, en la comisaría de Villa Progreso se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo calificado”, con conocimiento de las autoridades de la UFI N°9 de Autores Ignorados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *