El gobierno de Axel Kicillof anunció que varias actividades volverán en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires, como las clases presenciales, los shoppings o la gastronomía, debido a una mejora en la situación epidemiológica.
Según el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, «los distritos que forman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasaron de Fase 2 a Fase 3 por la disminución de los contagios en los últimos días, con el consecuente alivio en las restricciones» , entre estos la Ciudad de Berisso.
Qué actividades están permitidas
Según remarcó Bianco, la restricción de circulación nocturna rige, al igual que en la Ciudad, entre las 00.00 y las 06.00.
Uno de los mayores cambios que tienen lugar desde este sábado es que las clases volverán a ser presenciales “para todos los niveles educativos”.
Otro cambio mayor tiene que ver con la gastronomía. Los bares y restaurantes podrán recibir clientes en el interior de los salones, “con un aforo del 30%” y estarán abiertos hasta las 23.00. Después de esa hora solo podrán realizar envíos a domicilio y retiro en el local.
En tanto, siguen prohibidas las reuniones sociales en lugares privados: “Solo en espacios públicos al aire libre, de no mas de 10 personas”. Lo mismo pasa con los deportes en lugares cerrados. Ademas, no abrirán casinos, bingos, discotecas, salones de fiesta, cines teatros, clubes, ni centros culturales con espacios cerrados.
Por otra parte, shoppings y centros comerciales también volverán a abrir, al igual que los comercios no esenciales, que podrán recibir clientes en su interior y funcionarán hasta las 20. “Respetando los protocolos y el aforo correspondiente según el espacio”, aclaró Bianco.
De acuerdo con la normativa, los gimnasios podrán funcionar solo con espacios al aire libre.
La celebración de ritos religiosos solo podrá realizarse al aire libre y con un máximo de 20 personas.