«El Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, con su indiferencia y sus acciones, ha lastimado la paz social, ya que ha violentado derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras municipales, como lo es el contar con la ropa, calzados y demás elementos para poder llevar a cabo nuestras tareas» arranca . diciendo un comunicado de prensa enviado por el STM.
«También ha violentado puestos y sectores de trabajo propio municipales al “tercerizar” los mismos a manos de personal y vehículos ajenos al plantel y la flota municipal.
Por tales hechos, la actual situación de grave conflictividad es exclusiva responsabilidad del Jefe Comunal quien ha incumplido sistemáticamente a los acuerdos establecidos y actuado con ilegalidad desde el 21 de Junio pasado al avasallar puestos de trabajo y actividades propias del estado municipal.
El destrato, la indiferencia, la prepotencia y la provocación por parte del Departamento Ejecutivo, solo puede derivar en la reacción del conjunto de la Familia Municipal organizada en defensa de sus legítimos derechos» dice el mensaje a la vez que asegura que «Las trabajadoras y los trabajadores municipales solo estamos luchando para que nuestros derechos sean reconocidos y respetados».