«Cristina Kirchner tiene que definir si va a ser la presidenta del PJ Nacional o si va a ser presidenta de La Cámpora», arremetió el edil Gabriel Marote, Presidente del Bloque peronista que responde al Intendente Fabián Cagliardi.
Las declaraciones del concejal Cagliardista, resultaron «extrañas» en la interna peronista, ya que llegan en un momento de calma, en donde las distintas facciones intentan llegar a un acuerdo para definir si hay internas o no.
Lo cierto es que la «toreada» de Marote, no cayó bien, ni en propios, ni en ajenos, aunque todos entienden que responde a la línea «ultra», que el intendente Fabián Cagliardi, viene esgrimiendo a favor del Gobernador, Axel Kicillof.
Mientras para los propios, Marote, está apurado por lanzar su campaña para una reelección e intenta congraciarse con el «Jefe», para los distintos grupos que conforman el PJ y en especial para la Cámpora, las declaraciones sonaron «atemporales», innecesarias y agresivas.
Al parecer, el sector oficialista de Berisso, se quiere plantar como el más «axeliano» de todos y así lograr los favores del Gobernador, cuestión que también hace ruido en el círculo de Kicillof.
En pocas palabras, lo del edil Marote, no solo no consigue el objetivo de la «unidad de acción» que se busca, sino que además es contraproducente y solo favorece a la Libertad Avanza.