Este jueves, la ciudad de Berisso se vistió de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Ricardo Siciliano, un reconocido y querido dirigente peronista.
«Pita», como lo llamaban comúnmente, dejó un legado imborrable en la comunidad, tanto como trabajador del Astillero Río Santiago, como también lo hizo en su rol de militante comprometido con la realidad de sus vecinos.
Su trayectoria política estuvo marcada por una profunda vocación de servicio y una firme defensa de los ideales peronistas y a lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos de relevancia, todos durante la gestión de su amigo, Enrique Slezack, demostrando su capacidad y liderazgo en cada uno de ellos.
Fue delegado de la Zona 1, director de personal de la Municipalidad de Berisso, director del Cementerio de Berisso, presidente del Partido Justicialista y presidente del bloque de concejales peronistas en el Concejo Deliberante local, entre otros.
Quienes tuvieron el privilegio de conocerlo recuerdan su carácter firme, su convicción inquebrantable y su profundo interés por el bienestar de los demás. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que compartieron su camino.