El pasado fin de semana, Bautista Alonso realizó su debut en el automovilismo “grande”, al ser parte de la quinta fecha de la Fiat Uno ASM en el “Roberto Mouras” de La Plata. Tras un buen primer contacto con el auto el día jueves, el berissense se animó a dar el paso y completó una positiva actuación bajo condiciones de pista muy adversas.

Si bien la posibilidad de debutar en la Fiat Uno ASM (con el Uno Fire que manejara su hermano Juan María) se venía abarajando hace varios meses, la incorporación a la categoría se confirmó el jueves previo a la quinta fecha del año. Luego de probar de manera satisfactoria la unidad del Diego López Racing, Bautista Alonso finalmente tuvo su estreno en la telonera del TC Mouras y las TC Pick Up, que contó justamente con el mayor parque automotor del año: 22 protagonistas.

El viernes comenzaba la actividad oficial para el de Berisso en la ASM, dándole continuidad a la rápida progresión arriba del auto con techo, al ser octavo en los entrenamientos a 1s464 del dominador Claudio Díaz. Luego de unos ensayos sabatinos muy complicados, Bautista salió a clasificar con una pista bastante traicionera por las lloviznas que se hacían intermitentes. Pese a eso, y al despiste que sufrió en la chicana, el joven surgido de la Rotax Buenos Aires clasificó 17mo.

La atípica actividad del domingo iniciaba con la primera final, suspendida el sábado debido a un retraso en el cronograma. Con una cinta asfáltica que seguía sin ser la ideal en cuanto adherencia, Alonso se las arregló para ver la cuadriculada en el puesto 16. Pero quedaba una carrera más, ya entrada la tarde, en la que no podía faltar la gran invitada del fin de semana: la lluvia. En ella, los tiempos se fueron para arriba y los pilotos hacían malabares para quedarse en lo gris y no ceder terreno. En ese sentido, el debutante del auto #53 no lo hizo nada mal: culminó 11mo y nuevamente con el total de vueltas.

Así, el menor de la dinastía Alonso completó un positivo estreno en los autos con techo, al completar todas las vueltas de las finales de la ASM y con una notable progresión en materia de tiempos, a pesar de las inclemencias del tiempo. “Tuve un buen funcionamiento el día jueves y es por eso decidimos correr. El día sábado clasifiqué 17° en una clasificación difícil, en la que me fui afuera en la chicana. El domingo pude quedar 15 y 11 en las dos finales, con una condición de piso muy complicada. Quiero agradecerle a Duracril, “Cacharro” Galaman, “Piripi” Motores, Diego López, Ferretería El Triunfo, Orsini Total, F1 Neumáticos, Dupe Distribuidora, AFA Motors, Carlitos Montecalvo, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso y a toda mi familia”, comenta Bautista.

La próxima fecha de la Fiat Uno ASM, junto al TC Mouras y el TC Pick Up, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de julio, nuevamente en La Plata.

PRENSA BAUTISTA ALONSO: Rodrigo Bouvet

PH: Fabián Caló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *