El actual piloto de la Fiat Uno ASM será parte del debut del karting en este clásico evento provincial, buscando dejar en lo más alto a su ciudad natal.
Este año, los Juegos Bonaerenses llevarán a cabo su edición número 30, en Mar del Plata y con la incorporación de una disciplina esperada por todos los fierreros de la provincia. Es que por primera vez en la historia, el karting integrará la nómina deportiva de este evento, y vibrará durante todo el martes 9 de noviembre en el Kartódromo Internacional de Mar del Plata.
Para el bautismo fierrero en los Juegos, serán 38 los pilotos que pujarán por ser los mejores de Buenos Aires, entre los cuales tendremos un defensor de nuestra zona geográfica: Bautista Alonso. El de Berisso, con destacados antecedentes en la Rotax Max Challenge Buenos Aires y actual partícipe de la Fiat Uno ASM, buscará representar a su ciudad y a la región de la mejor manera posible.
“Vamos con muy buenas expectativas y con muchas ganas de volver a subirme a un karting. Me parece muy importante haber sido convocado a los primeros Juegos Bonaerenses en los que participa el deporte automotor. Trataremos de dejar lo más arriba posible a Berisso”, abrevia quien además cuenta con una loable participación en el Sudamericano Rotax 2020, realizado en el Kartódromo de Buenos Aires.
Cabe destacar que estos 38 pilotos, seleccionados por cada uno de los municipios bonaerenses, se alternarán el mando de 22 chasis 0km de KSM con motor Honda GX 390cc de 14Hp. La actividad en el kartódromo de Mar del Plata se desarrollará en su totalidad durante el próximo martes, con entrenamientos, clasificación, series clasificatorias y la gran final, en la que todos los talentos de la provincia buscarán hacer historia.