En las últimas horas llegaron a nuestra redaccion imagenes que dan cuenta de toneladas de residuos habituales depositadas en la parte posterior del corralón municipal de Berisso.
Según trascendió, éste basural se viene gestando desde hace unos días, a partir del conflicto generado por el Ejecutivo Municipal municipal tras las notificaciones cursadas de no renovación de contratos para algunos trabajadores.
El intendente Fabian Cagliardi habría advertido al personal municipal que levantará la basura, pero lo cierto es que varios camiones contratados con personal de cooperativas lleva adelante la tarea de recolección y descarga, incumpliendo las mas básicas medidas de seguridad para los operarios y el medio ambiente.
En éste sentido cabe recordar que hace poco tiempo un trabajador cooperativista falleció tras resbalar y caer bajo el rodado mientras realizaba su tarea.
También se advierte que el centro de tratamiento de residuos ubicado en la vecina localidad de Ensenada ( CEAMSE), no permite el ingreso de camiones sin autorización previa y que incumpla las normativas vigentes.
Lo cierto es que el «basural», sea momentaneo o no, es otro «punto negro» para la Gestión y ahora se espera que ya terminado el Conflicto municipal se Levante la basura y no se la tape con tierra.