«Me siento compelido a expresar que no puedo ni estaré respaldando esta inesperada alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich», afirmó el líder sindical.
«Es evidente que la esperanza de nuestra juventud, ansiosa de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al ver que se está haciendo un pacto con individuos que representan precisamente lo que se prometió combatir». El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo retiró su apoyo al candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, después del acuerdo político alcanzado el miércoles con Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al balotaje del 19 de noviembre.
«La elección ahora se reduce a Massa o Macri», ironizó Barrionuevo, quien cree que el acuerdo entre Milei y Bullrich «es una maniobra» del expresidente de Cambiemos para avanzar hacia la creación de una nueva fuerza política.
Barrionuevo sostiene que Macri busca «manejar y crear un nuevo partido, utilizando a Milei para su proyecto».
«No puedo estar en un lugar donde Mauricio Macri lleva a Javier y Patricia a romper con todo. Si hubiera habido un acuerdo, debería haberse hecho con Juntos por el Cambio (JxC) y no de la manera apresurada en que se hizo; no se trata de abandonar a Milei, él nos abandonó a nosotros», argumentó el líder sindical en una entrevista con Crónica TV. Anteriormente, Barrionuevo había emitido un comunicado en el que anunciaba su decisión de dejar de apoyar a Libertad Avanza, afirmando que las acciones de Macri, Bullrich y Milei constituyen una afrenta a la «ilusión» de la juventud libertaria, que «ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que representan precisamente lo que se prometió combatir».
En cuanto a Bullrich, Barrionuevo enfatizó: «No compartiré un esfuerzo político con alguien que encarna el sufrimiento del pueblo trabajador, como lo demostró en sus múltiples cargos en el poder».
De esta manera, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) oficializó su retiro del respaldo al candidato libertario, con quien había colaborado en la importante tarea de fiscalización de las elecciones en todo el país, contribuyendo con «más de 200 mil fiscales».
«Me atrajo el entusiasmo que se generó, los diputados que ya forman parte de Libertad Avanza me contactaron y están sorprendidos por esta decisión… Si estaban luchando en contra de la élite para regresar a la élite…», comentó Barrionuevo.