Un nuevo golpe al bolsillo sufren los vecinos de los talas, quienes por 3000 litros de agua deben abonar 150$. Así lo dispuso el municipio a partir de los primeros días de enero.» La composición socio económica en el barrio es desigual, no todo el mundo puede gastar semejante dinero en agua que no se puede beber», manifestó una vecina quien recordaba » antes de asumir esta gestión protestábamos por los 60 $ que pagábamos, hoy es una locura. y el atraso en la entrega sigue estando, cuando no se rompe un camión algo pasa y hasta 10 días tardan en venir»
El intendente Jorge Nedela siendo concejal declaro:» pusimos nuestra objeción al aumento del acarreo de agua a Los Talas porque el año pasado había tenido un incremento importante, lo que perjudicaba el bolsillo de los vecinos» los dichos fueron vertidos en una sesión de mayores contribuyentes cuando sus responsabilidades eran diferentes y exigía que los incrementos en el acarreo y tasas municipales guarden relación con el costo de vida.
El aumento desde 2015 asciende a 150%, cifra que no guarda relación con los indices inflacionarios y contradice claramente la postura del edil devenido en intendente.